sábado, 20 de julio de 2019

EEUU y RD fortalecen lucha contra narco y lavado

Uttam Dhillom, con chaqueta negra, durante su visita al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, al centro.

Los Estados Unidos y República Dominicana continuarán aunando esfuerzos en la lucha que ambos países libran contra el crimen organizado, el levado de activos, el tráfico internacional de drogas y otros delitos penales.

En tal sentido, esa nación de Norteamérica continuará estrechando los lazos de cooperación con el país para perseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.

Así lo acordaron el administrador de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas inglés), Uttam Dhillon, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, durante una reunión en el despacho de este último.

El director de la DEA dijo que los Estados Unidos seguirá dando todo el apoyo necesario a República Dominicana para continuar persiguiendo y castigando el tráfico de estupefacientes, el crimen trans nacional y otras acciones ilícitas en la región.

“La colaboración entre los dos países es vital para seguir enfrentando la criminalidad trans nacional y el narcotráfico de manera conjunta y efectiva”, expresó Dhillom, quien se encuentra de visita en el país.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Alburquerque Compres, dijo que el país está muy agradecido del apoyo que le brinda Estados Unidos a través de la DEA, para enfrentar con éxito el tráfico de drogas, lavado de activos y el crimen organizado.

“Vamos a seguir unidos en esta lucha que libramos, tanto Estados Unidos y República Dominicana, contra el narcotráfico internacional, flagelo al que hemos dado contundentes golpes”, expreso el presidente de la DNCD al administrador de la DEA.

Visitantes

En su visita al vicealmirante Alburquerque Compres a su despacho de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Dhillom estuvo acompañado de Robin Thierman y Hayley Conklin, ambos asesores de la DEA y Apolonio Collazo, subdirector de esa agencia antidrogas para la región del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario