lunes, 8 de julio de 2019

Economista asegura sector empresarial tiene condiciones para aumentar salarios


El economista Antonio Ciriaco, abogó hoy por un incremento salarial que beneficie a los trabajadores y calificó de pírrica la propuesta del sector empresarial de proponer un aumento de tan sólo un 10%.
Para Ciriaco, quien es vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), eso no es lo que merece el sector trabajador.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el académico aseguró que “en ningún país del mundo se ha producido un estallido social, ni la quiebra de empresas por el aumento del salario mínimo” por lo que consideró que un incremento entre 20- 25% es lo correcto, porque dinamizará la economía.
Criticó que los representantes del sector empresarial hayan puesto como condición para aumentar un 10%, la re-clasificación de las empresas, ya que eso no se debe discutir en el seno del Comité de Salarios.
CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO
El economista Antonio Ciriaco también demandó una transformación del actual modelo económico, ya que el vigente no es sustentable, porque está basado en salarios bajos y un fuerte endeudamiento.
“La economía no puede crecer 6.5% y el endeudamiento duplicar esa cifra (...) si el actual presidente sigue gobernando o viene otro y no revisa el modelo económico vamos a tener la misma suerte”.
MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL
Valoró positivamente las medidas del Banco Central de disminución de la tasa de política monetaria, para que los créditos sean más baratos y recordó que estamos en un año pre-electoral de cierta incertidumbre por lo que se ha producido un descenso en el crecimiento económico este año, por lo que llamó al gobierno a tomar medidas que permitan la aceleración de los principales sectores económicos que han disminuido durante este año, en comparación con el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...