martes, 2 de julio de 2019

Diputados PRM acusan al Procurador y a Cámara de Cuentas de complicidad en caso planta eléctrica


El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó ayer al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la Cámara de Cuentas de actuar en complicidad y encubrir a implicados en los sobornos relativos a Punta Catalina.

Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, sostuvo que el procurador general sabía que en Punta Catalina también había corrupción y sin embargo decidió obviar esa situación para proteger a un grupo de implicados.


El legislador señaló que ahora un informe internacional habla de que se repartieron más de 39 millones de dólares en sobornos en Punta Catalina.

“Todo se sabe tarde o temprano, ahora Jean Alain Rodríguez no tiene otra alternativa que dar a conocer los otros involucrados en el caso, siempre supimos desde principio que ni estaban todos los que eran, ni son todos los que estaban, y te digo el caso de Jesús Vásquez y Andrés Bautista”, expresó.

El diputado del PRM añadió que “por eso hemos planteado que lo más digno sería que el procurador general de la República renuncie de inmediato para que no haga más daño a a justicia, y no crea que los dominicanos son estúpidos, todo como siempre se sabe”.

En ese sentido dijo que si no renuncia debe ser destituido por este nuevo informe que ha surgido sobre el paso de sobornos de la empresa Odebrecht, en el que se revela que la constructora brasileña repartió 39 millones en sobornos por las plantas de punta catalina.

Sánchez lamentó que “no hay un solo sometido por ese proyecto, ni uno solo de los que sí hicieron lo que les dio la gana”,
Asimismo, sostuvo que su compañero de partido Andrés Bautista ha sido utilizado como chivo expiatorio en el caso, “siendo éste inocente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...