lunes, 22 de julio de 2019

Detienen domínico-italiano con 10 paquetes de droga en Puerto Plata


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) del Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, decomisaron ayer diez paquetes de cocaína y apresaron a un domínico-italiano que intento sacar la droga con destino a Bruselas.
En el decomiso y apresamiento del nombrado David Zapata, de 29 años de edad, también participaron miembros del Ministerio Público, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otras agencias de servicio en el aeropuerto.
Los diez paquetes de cocaína estaban mezclados con vestimentas en una maleta de doble fondo y el descubrimiento de la droga se produjo cuando Zapata cruzaba por las máquinas de Rayos X, a abordar un vuelo de la aerolínea TuiFly, con destino a Bruselas.
Tras su detención ayer en el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, el dominico-italiano David Zapata, fue trasladado a Santo Domingo a la sede principal de la DNCD donde es interrogado a fin de determinar si forma parte de una red internacional de narcotraficantes.
Los diez paquetes de cocaína, fueron llevados al Instituto de Patología Forense, donde se procederá a determinar el peso exacto de la droga decomisada. Con la detención de Zapata, suman más de 40 las personas detenidas con drogas este año, en los aeropuertos del país.
En todos los aeropuertos del país, la DNCD, por disposición de su presidente, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, tanto el personal como los controles, han sido considerablemente reforzados para contrarrestar el tráfico de estupefacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario