miércoles, 31 de julio de 2019

Cuatro muertos en la RD en hechos violentos ocurridos en últimas horas


La Policía investiga la muerte violenta de cuatro personas en hechos ocurridos en las últimas horas en igual número de localidades de la República Dominicana.
En Santo Domingo, La Policía Nacional informó este miércoles de que investiga la muerte una médico pediatra pensionada de 83 años, cuyo cadáver fue hallado el martes en su residencia del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional. 
 Se trata de Angélica Mercedes de los Santos Johnson, quien falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificó el médico legista actuante en el caso, ocasionada por desconocidos que entraron a su vivienda para robar, detalló la institución del orden en un comunicado.
El cuerpo de la profesional de la medicina fue hallado alrededor de las 18.00 hora local en su residencia en la avenida Rómulo Betancourt por un empleado de un taller cercano que acudió a la casa a solicitud de un sobrino de la fallecida que reside en los Estados Unidos, ya que la había llamado durante todo el día y no lograba comunicarse con ella. El empleado del taller dijo que cuando acudió a la residencia, halló muerta a la doctora De los Santos Johnson, por lo que de inmediato llamó al Servicio Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.
El Ministerio Público certificó que en una mesa cerca del cuerpo fueron hallados una cartera de mujer y, fuera de la residencia, otra cartera de mano y un monedero vacío que se presume dejaron ahí los autores del crimen.
Las Policía detuvo, con fines de investigación, un joven de 22 años con antecedentes por robo, mientras el cadáver de la doctora de los Santos Johnson fue enviado al Instituto Nacional Patología Forense para practicarle la autopsia.
EFE
También en esta capital, una mujer falleció en la noche al caer encima de una varilla cuando supuestamente era asaltada en la  avenida Expreso Quinto Centenario.
Fue identificada como Antonia Sandoval, quien recibió por heridas en la cabeza.
La Policía dijo que la mujer se desplazaba en una motocicleta y fue interceptada por varios hombres que viajaban en otra moto, quienes hicieron que ella cayera.
Antonia laboraba en una banca de lotería y era madre de tres hijos.
En Monte Plata fue encontrado el cadáver de una joven de 19 años de edad que había sido reportada como desaparecida por su familia desde el sábado último.
Fue identificada como María Angélica Paulino, cuyo  cadáver fue encontrado en una finca en la comunidad Los Coquitos, en Yamasá, con golpes en distintas partes.
 Se esperan los resultados de una autopsia para determinar si fue violada sexualmente.
Para investigación fue detenido Jhoelmis García Hernández, de 18 años de edad, de quien se dice era pareja sentimental de María Angélica.
En San Víctor, Moca, un agente de la Policía mató de un balazo al cabo de esta misma institución Rameires Martínez Canario, de 28 años, en la madrugada.
Identificó al matador como el raso Jesús Alberto Santana Díaz, quien habría ocasionado la muerte de su compañero al escapársele un disparo de manera involuntaria.
Jesús Alberto era estudiante de término de derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario