TenaresOnline

Apresan hombre acusado de explotación sexual contra cuatro menores en Elías Piña


Durante una labor de inteligencia e informaciones confidenciales, fue apresado este martes un hombre  que, supuestamente se dedicaba a explotar sexualmente a cuatro menores de edad.
En el operativo resultó detenido Antonio Montero Duran, tras allanar la casa marcada con el número 33, en la calle Las Carreras, parte atrás, en este municipio, a través de la orden de requisa No. 00048-/2019, encabezado por el fiscal Ramil Caded Pérez, acompañado del fiscalizador Dewilken Suero Alcántara.
Las rescatadas adolescentes fueron llevadas de inmediato al Consejo Nacional de la Niñez, donde están recibiendo terapias y otras atenciones por parte de profesionales especializado en la conducta, según un parte de fiscalía de esta provincia.
De inmediato, el Ministerio Público pidió como medida de coerción tres meses de prisión para Montero Duran, por violación a las leyes 137-03, y 135-03, que penalizan la trata de blanca y el código del menor, respectivamente.
El fiscal Caded Pérez, advierte que la  practica explotación sexual de menores, así como el tráfico de personas, serán  combatidas y sancionadas con penas rigurosas por tratarse de dos delitos graves.
Al momento de redactar esta información, todavía no se había impuesto la medida de coerción pedida por el Ministerio Público, contra Montero Duran.

Publicar un comentario

0 Comentarios