miércoles, 3 de julio de 2019

Analizan si madre de menor abusada por general pudiera ser procesada

La procuradora fiscal Rosalba Ramos.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional informó este miércoles que están en fase de investigación para determinar si la madre de la menor que habría sido abusada por un general y un coronel, pudiera ser procesada por el hecho.
Rosalba Ramos indicó que en todos los casos siempre hay conjeturas al respecto de que se debería ser o que no, pero que al final son las pruebas que determinan que se tiene que hacer.
“Luego de todos los comentarios que han surgido habría que ver si hay elementos de prueba para procesar o no a la madre o si correspondería”, expresó.
La magistrada que continúan las pesquisas sobre el proceso y explicó la medida de coerción apenas es la etapa en la cual se le dice al juez que se tienen las personas que pudieran ser autores o cómplices de un delito.
Ramos habló en estos términos previo al lanzamiento de una campaña de prevención del uso de tragamonedas.
Ayer, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, acusados de abusar sexualmente a una misma menor edad.
El juez dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el centro de Operaciones Especiales, lugar donde son recluidos los agentes de la Policía Nacional y militares en conflicto con la ley.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Acosta Castellanos supuestamente sostenía una “relación sentimental” con la adolescente de 17 años, desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.
Indica que la adolescente, ahora de 17 años, quedó embarazada dos veces, la primera en el 2017 y otra vez en el 2018, y que en ambas ocasiones el imputado Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé y que se hiciera un aborto.
Entre las pruebas que el Ministerio Público dice contar para sustentar la imputación al general están varias fotografías supuestamente de corte sexual tomadas por Acosta Castellanos y la menor que prueban la “relación sentimental” y sexual entre ambos.
Mientras que contra Bautista Piña hay un video en que alegadamente se observa al imputado a y la adolescente sosteniendo relaciones sexuales, el cual, dice el órgano acusador, fue difundido en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...