lunes, 1 de julio de 2019

Allanan en zona este tras decomiso 470 kilos coca y 6 fusiles


Allanamientos, requisas y rastreos en El Seibo, Hato Mayor y otras comunidades de la región este se realizaban este lunes en busca de otros implicados y más paquetes de droga vinculados al alijo de 470 kilos de cocaína, decomisado el pasado sábado en El Seibo, por el que fueron detenidos dos hombres con seis fusiles y otras armas de fuego, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los apresados son los dominicanos Miguel Ángel Álvarez Carela y Donny Omar Pérez Candelaria, quienes serían presentados hoy ante la fiscalía de El Seibo para que un juez les conozca medida de coerción.
Una fuente de la DNCD sostuvo que oficiales del organismo, con miembros de inteligencia del Estado y fiscales desde ayer persiguen a otros posibles implicados en el alijo de cocaína y rastrean la zona porque presumen que los que están prófugos tienen más droga oculta.
“La DNCD y los organismos de inteligencia están trabajando en operativos permanentes, las investigaciones se han extendido a otras provincias de la región este, porque tenemos informes de que hay más droga oculta, la cual está en poder de los demás implicados en el decomiso de los 444 paquetes de cocaína que fueron ocupados el sábado en El Seibo”, declaró el informante de la DNCD.
La agencia antidroga y las autoridades realizaron varios operativos y allanamientos simultáneos en Miches, de El Seibo, el primero en la calle María Trinidad Sánchez, sin número, donde ocuparon debajo de un establo en un depósito (caleta) los 444 paquetes y otras seis porciones grandes de la sustancia.
Durante la operación se incautaron un AK-47 y cinco M-16, dos pistolas Glock, 11 cargadores, más de 400 municiones de distintos calibres, pertrechos, entre otras evidencias.
En una segunda intervención junto al Ministerio Público en la calle Padre A. Morel, del sector Santa Cruz, se ocuparon cinco vehículos, dos Buguis, cuatro motocicletas y dos jet sky, entre otras propiedades.

En lo que va del 2019 en la región este es donde mayor cantidad de droga ha decomisado la DNCD, por lo cual las autoridades se han puesto en alerta en toda la zona costera para impedir que el territorio dominicano siga siendo usa como destino o puente del narcotráfico.
Caso en Puerto Rico
Desde Carolina, el 10 de septiembre del 2017 , a las 3:30 de la madrugada, un hombre fue detenido tras ser sorprendido con un arma y 137,300 dólares, tras una intervención vehicular por exceso de velocidad en el kilómetro 10.3 de la Ruta 66, en dirección de Carolina a Canóvanas.
Los agentes Luis Rodríguez y Alexander Gaztambide, bajo la supervisión del sargento José Betancourt, realizaron la intervención a un carro Honda Accord, gris que viajaba a 97 millas por hora en una zona de 65 de máxima.
Los agentes arrestaron a Donniee Omar Pérez Candelaria, de 37 años, dominicano, residente en Barrio Obrero, quien portaba una pistola Glock 27, calibre 40, con 12 municiones para la cual no posee licencia.
 En el baúl fue encontrado el dinero.

Pérez Candelaria fue arrestado y transportado al cuartel de Autopistas de Carolina.
 La investigación se llevará en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, siglas en inglés).
Se fugó de Carolina, PR
La Policía de Carlina, Puerto Rico informó este lunes que Pérez Candelaria, figura fichado en el Departamento de Negociado de la Policía por violar la ley de armas, entre otros crímenes, por haber sido apresado en el 2017.

Establece que este no tenía seguro social, y que el caso no se terminó porque el mismo se fugó del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...