miércoles, 3 de julio de 2019

Abogados constitucionalistas: Ni siquiera Trujillo modificó la Constitución dos veces consecutivas

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con abogados Constitucionalista opuestos a la reforma a la Constitución, el jurista Jottin Cury hijo, jurista Namphi Rodríguez, jurista Freddy Àngel Castro y el jurista Mariano Rodríguez. 

Un grupo de abogados constitucionalistas asegró que ni siquiera el dictador Rafael Leónidas Trujillo reformó la Constitución más de dos veces consecutivas para reelegirse, como pretendería el actual presidente Danilo Medina en caso de que quisiera optar por un segundo mandato.
El doctor Jottin Cury (hijo) expresó  al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que Trujillo utilizaba “formalismos” para permanecer en el poder, mediante la utilización de gobiernos que aunque daban ilusión del proceso democrático, realmente atendían a sus disposiciones, sin embargo, no modificó la Carta Magna con tales fines.
En tanto que el jurista Freddy Ángel Castro manifestó “que si él (Danilo Medina) modifica la Constitución dos veces en estos momentos, se estaría igualando a Trujillo, a Francisco Ulises Heureaux (Lilís), Ramón Cáceres, al doctor Joaquín Balaguer… que se han prolongado a causa de la Constitución para beneficiarse”.
Castro aseguró que el presidente Medina sería el primero en la historia dominicana, desde el poder, que trataría de reformar por segunda vez la Ley Sustantiva con fines reeleccionistas, con la intención de un tercer mandato consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...