viernes, 7 de junio de 2019

Protestan por los apagones en sectores Gran SD

Desde hace tres días apagones de hasta de 15 horas han generado protestas y desordenes en muchos sectores del Gran Santo Domingo.
Las largas interrupciones eléctricas, a la que han sido sometidas zonas del Distrito Nacional, Santo, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, han provocado que sus residentes indignados se lancen a las calles a quemar gomas y escombros para hacer sentir su reclamo.
Las protestas por los apagones cobraron fuerza ayer en sectores como Villa Duarte, Invivienda, Cancino, Pueblo Nuevo, Villa Carmen y otros sectores de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Zonas de Santo Domingo Oeste como Pedro Brand, Los Alcarrizos, Pantoja y Herrera también han servido de escenario de manifestaciones con quema de gomas y obstrucción de calles botella.
El miércoles los moradores de Pantoja obstruyeron la principal vía de ese distrito municipal con la quema de neumático y para sofocar el fuego e imponer el orden decenas de agentes de la Policía tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes, en su mayoría jóvenes que los enfrentaron a pedradas.
En sectores de Villa Mella y Sabana Perdida también se produjeron manifestaciones por los largos y constantes apagones que reciben todos los días.
Los apagones también siguen haciendo estragos en sectores del Distrito Nacional como Arroyo Hondo, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Capotillo y Villa María, entre otros.
Los moradores de estos sectores se quejaron de que a pesar de pagar una energía cara, reciben un pésimo servicio eléctrico.
Colmaderos y pequeños industriales se quejan de las pérdidas que les están generando los apagones.
Planta fuera
Dos unidades de la generadora AES Andrés estaban fuera de servicio esta mañana y solo esta disponible su unidad de emergencia con 112 megavatios. También estaban indisponibles las tres unidades de la generadora San Felipe.
AES Andrés es considerada la columna del sistema eléctrico nacional ya que tiene una capacidad de 319 megavatios, aunque luego de una supuesta descarga eléctrica que afectó su turbina, su producción se ha visto mermada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...