jueves, 6 de junio de 2019

Obispo reclama enfrentar forma seria delincuencia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió hoy al Gobierno enfrentar el problema de la delincuencia, y exhortó a la diligencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a solucionar sus problemas internos mediante el diálogo, ya que, según dijo, le está enviando un mensaje de división al pueblo dominicano.
El líder católico consideró que el tema de la delincuencia debe ser enfrentado con urgencia, convocando a los organismos de seguridad del Estado, a fin de que el tema sea enfrentado de manera seria.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se reúnan con los organismos de seguridad, para que ese tema sea tratado de manera seria, es un asunto urgente”, dijo Marte.
Consideró que la delincuencia es un problema que afecta a la sociedad y va en contra de los valores de la gente. “Ese es un asunto al que hay que ponerle atención de manera urgente”, insistió el religioso. Recomendó aplicar políticas efectivas para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana a nivel nacional.
El religioso habló del tema previo al desayuno anual de la Pastoral de la Salud de la iglesia católica, que incluyó una conferencia sobre salud y familia, a cargo del obispo de Baní, Víctor Emilio Masalles.
Sobre los problemas internos que afectan al PLD, Castro Marte llamó a la dirigencia de esa organización a tratar de solucionar sus problemas mediante el diálogo, aunque recordó que Históricamente, muchas instituciones políticas se han dividido. “Yo hago un llamado para que los líderes de ese partido traten de dialogar y confrontar ideas, porque eso envía un mensaje de división al pueblo, ellos deben enviar un mensaje de unidad a la población, porque dividir significa quebrar la democracia”, dijo el religioso en el encuentro celebrado en el hotel Barceló.
Sobre la ordenanza 33-19 emitida por el Ministerio de Educación, sobre equidad de género en las escuelas, Castro Marte opinó que los sectores ligados a la educación, así como expertos en tema de género, deben sentarse para tratar el tema.
“Exhortamos al ministerio de educación que abra esa ordenanza a las asociaciones de padres para que haya un diálogo serio en ese sentido”, dijo el sacerdote.

Violencia
La delincuencia es uno de los problemas que afectan a la mayoría del pueblo, ya que la situación de violencia se les ha ido de control a las autoridades. A diario ocurren atracos, aunque la mayoría no se publica en los medios de comunicación. La situación es tan delicada que barrios están controlados por delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...